SIMBIOSIS+

Nuevo programa de Terapia y Educación Asistida
con Perros de Protectora
en el Centro Penitenciario Pamplona I

Desarrollado en colaboración con: KIREBA-ADOPTA UN KIREBINO

SIMBIOSIS+, un programa piloto de Terapia y Educación Asistida con Perros de Protectora en el Centro Penitenciario Pamplona I llevado a cabo en colaboración con Kireba-Adopta un Kirebino.

La esencia del programa queda definida con el nombre de SIMBIOSIS+.
SIMBIOSIS es vínculo y ayuda mutua. Simbiosis entre los internos y los perros, Simbiosis entre el equipo de intervención asistida con animales y el del centro penitenciario. 
El vínculo afectivo y de trabajo es la línea principal de este programa de Terapia y Educación Asistida con Perros y por ello su nombre. Varios internos se encargarán durante el programa, de la socialización y educación de 3 perros para facilitar su proceso de adopción.  
 
La motivación, el sentimiento de afecto, el empuje emocional que producen los perros, es la base que hará que los internos realicen un completo trabajo terapéutico-educativo de gran calidad y repercusión en su vida. Un aprendizaje significativo, vivo y +.


OBJETIVOS:

En primer lugar, tenemos que destacar la importancia de acercar los perros a los internos, permitirles tener contacto con ellos, ofreciéndoles así una pequeña parte de la naturaleza, en este caso en formato animal, del que están privados durante el tiempo que dure su ingreso. Un estímulo nuevo, diferente, VIVO, que transmitirá y les hará vivir inmensidad de emociones. El programa SIMBIOSIS+ tiene 2 objetivos principales, por un lado se pretende mejorar la calidad de vida de los internos que participen en el programa, a través de diferentes actividades constructivas, que generen aprendizajes, refuercen el sentimiento del logro y afecto mutuo, la autoestima y el trabajo en equipo entre otros objetivos terapéutico-educativos, todas ellas basadas en el trabajo de socialización y educación de los perros del programa, consiguiendo así el último objetivo, promover la adopción de estos perros. 
 

PROFESIONALES:

SIMBIOSIS+ está diseñado por Mireia Berenguer y Estela Garu. Las sesiones serán llevadas a cabo por el equipo de intervención asistida con perros y el equipo educativo – terapéutico del C.P. Pamplona I. 

  • Equipo de Intervención Asistida con Animales: 
Educadora Social, especialista universitario en Intervenciones Asistidas con Animales y Educadora Canina Profesional. Trabajadora de Kireba. 
Técnico en Intervenciones Asistidas con Perros. 
Fisioterapeuta especializada en Terapia Asistida con Animales. Presidenta de CaballCan.
 
  • Equipo Terapéutico y Educativo del CP Pamplona:
Psicóloga, Educadora Social y Funcionaria de Interior.
 
SIMBIOSIS+ cuenta con todos los perfiles profesionales necesarios para llevar a cabo el programa con la máxima garantía de calidad.
 

LOS PERROS:

BETTY

Aparecida en San Marcos, a punto de dar a luz a sus cachorros, con quienes fue una madraza hasta ser adoptados. Ella espera su adopción desde 2016

HAIZE

Procedente de alguna txabola de cazadores, está en adopción desde sus 7 meses.

TOFFEE

Mestizo de 7 años. Después de toda una vida encadenado, espera su familia adoptiva desde 2018.

COLABORA:

SIMBIOSIS+ es un proyecto de Intervención Asistida con Animales que desarrollamos de forma voluntaria y sin ánimo de lucro. Sin embargo, su implementación conlleva una serie de gastos, como los seguros de los animales, protocolos sanitarios, materiales para los propios perros, para las sesiones… Por todo ello, ofrecemos diferentes formas de colaborar con el programa.

Adopta: si estás buscando un compañero canino para compartir tu vida, Haize, Betty o Toffe pueden ser tu compañero ideal. Tres perros maravillosos con una base de educación y socialización muy especial.

Acoge: ¿te gustaría ser casa de acogida? Puedes acoger a uno de nuestros tres bellezones mientras dura el proyecto y así colaborarás dándoles una casa temporal.

Se voluntario: si tienes tiempo y quieres ayudar con la educación de los perros o ayudar realizando artículos solidarios para su venta y así recaudar fondos para el programa. 
 
Si quieres ADOPTAR, ACOGER O SER VOLUNTARIO, ponte en contacto con KIREBA en adoptaunkirebino@gmail.com y te informaremos más detalladamente. 
 
Donación: si quieres colaborar con el programa (que realizamos de forma voluntaria) y ayudarnos a cubrir parte de los gastos que ello implica, estaremos encantados de recibir cualquier aportación!
 
Patrocina: si tienes una empresa y quieres patrocinar o colaborar de alguna forma, será una gran ayuda para nosotros y una bonita imagen para ti.
Compra un producto solidario: mantas olfativas para perros y gatos, mordedores, cremas naturales para almohadillas o carteras. Todo hecho a mano!
 
Si quieres colaborar de cualquiera de las maneras propuestas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de contarte más detalles. estela@terapiaconperrosycaballoscaballcan.com

ACTUALIZACIONES y NOTICIAS de SIMBIOSIS+: