NOTICIAS

Un CAP de Lleida incorpora un perro para distraer a niños en análisis y extracciones dentales.

Los objetivos del proyecto Extra-Can son evaluar la eficacia de la terapia asistida con animales durante la extracción sanguínea o dental en un servicio de pediatría de atención primaria y estimar la disminución del estrés emocional del niño y también del familiar que lo acompaña durante la extracción sanguínea o dental realizada con el apoyo de un perro de terapia. 

Leer más: https://www.europapress.es/catalunya/noticia-cap-lleida-incorpora-perro-distraer-ninos-analisis-extracciones-dentales-20190614123934.html?fbclid=IwAR2eDHCWn4K9m8kO_JR7Gy-IQWjpMLnd3GXkdvZ6WGKyt4MffuriuNbN4gI


La historia de Titán, el perro que acompaña a chicos a declarar como víctimas o testigos.

Se llama Titán, es un golden retriever y es el primer perro que presta terapia de asistencia judicial en Argentina. Va y viene entre las oficinas de un equipo de treinta personas -que, confiesan, no pueden evitar darle alguna cosa de comer cada vez que se lo cruzan- y cumple una función exclusiva: interactúa con niñas, niños y adolescentes que deben declarar como víctimas o como testigos en causas de abuso sexual, maltrato, lesiones, grooming o violencia de género.

El contacto con la naturaleza es medicina preventiva

Dicen los expertos que es el momento de la historia en que criaturas y jóvenes pasan menos tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, y más conectados a la tecnología. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Qué es el trastorno por déficit de naturaleza? Como beneficia la salud el contacto con la naturaleza? Cómo se aprende en un escuela en medio del bosque? ¿Qué es la vitamina N de naturaleza?


Mujeres víctimas de violencia de género participan en terapia asistida con caballos

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) – Doce mujeres víctimas de violencia de género han participado en lo que va de año en el programa ‘Mother’s Up’ que ofrece intervención psicológica a través de terapia asistida con caballos, que desarrollan el club hípico ‘Aros’ y la Asociación de Salud Mental Infanto Juvenil ‘Quiero Crecer’.

Leer más: https://www.europapress.es/murcia/noticia-mujeres-victimas-violencia-genero-participan-terapia-asistida-caballos-20190312142936.html