ACTIVIDADES CON PERROS

Cabe destacar, que en todas nuestras sesiones, la base las actividades es la de hacer cómplices a quienes participen en ellas, en el bienestar, cuidado y respeto, de los animales que nos acompañan. Incluyendo implícito, el trabajo del respeto hacia todos los seres vivos y la naturaleza.

Psicomotricidad

La psicomotricidad está basada en la relación entre el cuerpo y la mente, con el objetivo de desarrollar habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través de su cuerpo, centrando el enfoque en el movimiento. Una disciplina en la que el aspecto afectivo y emocional es tan importante, se verá potenciada por la inclusión del perro como potente motivador. Las sesiones pueden ser grupales o individuales, para todos los niños a partir de 3 años.


Talleres de lectura

Los programas de lectura con perros han ido implementándose en muchos paises, buscando la manera de convertir la lectura en un acto lúdico y divertido, donde todo va a discurrir alrededor del perro, estimulando la motivación, concentración e imaginación del niño, de una forma natural y distendida. Los grupos de lectura podrán ser para niños de diferentes edades. Además se realizarán talleres específicos enfocados a niños con  dislexia, donde se buscará cambiar el concepto de la lectura a un entorno libre de juicios, estimulante, imparcial, cálido y confortable.  


Terapia para la 3º edad

El perro, un gran estímulo en la 3º edad; despertando la reminiscencia, permitiendo el contacto que algunas personas mayores pueden echar en falta, siendo un facilitador social, despertando el instinto de juego y ofreciendo afecto sin juzgar. La presencia del perro actúa como refuerzo positivo, para conseguir la cooperación en los diferentes ejercicios enfocado a una mejora del área cognitiva, física, emocional y/o social. La actividad se realiza en grupos pudiendo planificar y llevar a cabo la sesión junto a los profesionales del centro.


Más fotos: